follow us on:
Login
Username:
Password:
Remember me

En este apartado intentaremos contestar a muchas de las preguntas que tiene y disolver muchas de las dudas existentes sobre los productos remanufacturados, así como dar soluciones a posibles problemas.

Me gustaría utilizar productos remanufacturados pero no quiero perder la garantía de mi impresora. Si los utilizo, ¿seguirá válida la garantía?

Las empresas fabricantes están obligadas a seguir cumpliendo con la garantía de la impresora, incluso después del uso de productos remanufacturados. La compañía HP, por ejemplo, lo ha anunciado oficialmente en su página web. Está claro que en el caso de derrame de grafito (de tóner de mala calidad) no es la empresa fabricante la que tiene responsabilidad, sino el fabricante del tóner, que tiene que reparar la impresora.


Me gustaría comprar un consumible más barato que el original, pero no estoy seguro de su calidad. ¿Como puedo reconocer un consumible remanufacturado de buena calidad?

Para ahorrar dinero, el consumible que hemos elegido en lugar del original tiene que funcionar bien. En primer lugar, debemos saber si es remanufacturado o un clon, ya que los consumibles nuevos (compatibles) infringen las patentes de los fabricantes y existe el riesgo de sanciones legales. A continuación, tenemos que asegurarnos de la existencia de certificaciones sobre el consumible. Certificaciones que tienen que ver con el proceso de producción, así como con el control cuantitativo y cualitativo de la impresión. No solo hace falta imprimir bien sino imprimir el mismo número de páginas que el original. Una muestra es satisfactoria, pero no es suficiente. Si existe la posibilidad de visitar el lugar de producción donde se han manufacturado los consumibles, tendrá una imagen más completa sobre la empresa suministradora.


He comprado en el pasado consumibles compatibles/remanufacturados pero no me quedé satisfecho. ¿Como me puedo asegurar que el siguiente que compre funcionará bien?

La industria de remanufacturación ha evolucionado mucho y los estándares de calidad han alcanzado unos niveles muy altos. La calidad de las materias primas está a un nivel exquisito y grandes compañías como Fuji, producen materiales para la remanufacturación. Hay muchos que se han aprovechado de esta oportunidad para ganar dinero de forma fácil y rápida; sin invertir dinero en equipos, formación e infraestructuras, produciendo consumibles de mala calidad que crean problemas. PRINTERLAND ha estado invirtiendo y sigue invirtiendo en consumibles fiables. Pruébenos, no le vamos a decepcionar.


Me gustaría comprar sus consumibles, pero son bastante más caros que otros productos remanufacturados o compatibles.

Si hablamos de consumibles remanufacturados, la diferencia en el precio se debe a las materias primas. Hay muchas piezas que se tienen que restituir en el cartucho de tinta y la calidad es distinta. Hay muchas piezas que tienen que ser restituidas por nuevas ((Drum, Wiperblade, Doctor Blade, Chip, Doctor Bar etc.) de buena calidad y con una cantidad concreta, así como el tipo de grafito. Todo ello hace un buen cartucho de calidad. Un producto más económico no siempre es mejor. Es probable que no imprima bien o que imprima menos páginas.


¿Por qué no debería comprar un cartucho de tinta compatible más económico?

Porque, en primer lugar, daña significativamente el medio ambiente. No solo no ofrece la posibilidad de remanufacturar un original vacío, sino contamina con más plástico el medio ambiente ya agravado, y este plástico no se puede remanufacturar debido a su mala fabricación. Es un hecho que produce daño adicional al medio ambiente. Otra razón igual de significativa es que es ilegal. Es una copia ilegal de un producto original, y, fuera de los EE.UU., las empresas fabricantes (como CANON o HP recientemente) recurren a la justicia en contra de los que los importan y los comercializan.


No queremos tirar nuestros cartuchos vacíos, pero no nos interesa su remanufacturación. ¿Qué podemos hacer?

No es obligatorio remanufacturarlos. Sin embargo, los tiene que reciclar. Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos de forma gratuita contenedores de recolección, y además, nos encargaremos de su gestión y expediremos un certificado de reciclaje.

Nuestra prioridad es ofrecer productos de primera calidad.
Names and trademarks of the companies which are mentioned in this site are their registered trademarks. Their use is only for identifying purpose. The above mentioned companies do not manufacture, promote or approve of the sale of remanufactured products.
Printerland 2012 ©